Soluciones Interlaboris

Caso de éxito Sector Cárnico

La compañía han venido creciendo fuertemente los últimos años. Su fábrica principal está a pleno rendimiento y al limite de capacidad productiva. Regulada por el convenio colectivo sectorial que apenas ofrece flexibilidad ni en jornada, ni en tiempo de trabajo y productividad, ni en clasificación profesional…

Proceso 1:
Recepción y evaluación

Estudio de su modelo organizativo junto con el departamento de organización Industrial al objeto de analizar carga de plantilla, nivel de productividad, idoneidad del modelo de clasificación profesional. Análisis de impacto de los mecanismos de flexibilidad interna existentes en la empresa.

Proceso 2:
Análisis y planificación

  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Descuelgue del Convenio Colectivo Sectorial del Sector Cárnico.
  • Deslocalización parcial de una Unidad de Negocio.
  • Negociación de un nuevo Convenio Colectivo de Empresa

Proceso 3:
Solución e implementación

Negociación de un Convenio Colectivo propio en donde se introducen múltiples mecanismos de flexibilidad interna y entre ellos:

    • Modelo 4 x 10 de tiempo de trabajo.
    • Bolsa de horas de un porcentaje cercano al 15%
    • Nuevo sistema de clasificación profesional adaptado a la actividad de la empresa.
    • Introducción de un modelo de productividad para toda la plantilla
    • Salarios de nuevo ingreso.
    • Acuerdo de un compromiso de creación de empleo durante los 4 años de vigencia del pacto.

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

Conocimiento y creatividad

Llevamos a cabo acciones de éxito en la implantación de políticas de Relaciones Laborales, Gestión del Talento y Organización Industrial que mejoren tu rentabilidad.

Experiencia y compromiso

Red de profesionales cualificados, con formación multidisciplinar y más de 20 años de experiencia en todo tipo de sectores y entornos, nacionales e internacionales.

Análisis e implantación

Identificamos áreas de mejora en tu organización, a través del diseño de Marcos laborales Proactivos (MLP) y te acompañamos en su implantacion.

Soporte y asistencia

Respondemos con rapidez y flexibilidad. Nuestro equipo está firmemente comprometido y actúa con eficacia en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Soporte inmediato

¿Podemos ayudarte?

*Usaremos la información proporcionada en este formulario únicamente para el envío de información relevante sobre nuestros servicios y eventos profesionales. No compartiremos estos datos con terceros. Si deseas recibir nuestras comunicaciones aceptar la política de privacidad de datos RGPD. Ver Politica de Privacidad

Consultas

Tel. (+34) 91 284 48 48

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta.
28046 – Madrid.

Empresas
Summary