Invirtiendo en marcos laborales proactivos (MLP)

Nuestro modelo de Relaciones Laborales no siempre ofrece una estructura negocial clara que permita la consecución de nuestros objetivos empresariales, por lo que en función del sector en que se sitúe nuestra empresa, podemos encontrarnos en un “oasis normativo” que nos reste ventaja competitiva.

En INTERLABORIS somos expertos reconocidos en materia de negociación colectiva y estrategia, no solo desde el punto de vista jurídico sino como interlocutores activos en Mesas de Negociación de múltiples Convenios y acuerdos colectivos. Acreditamos amplia experiencia en todo tipo de Sectores y ámbitos de negociación.

Disponemos de un equipo multidisciplinar experto en esta materia y que ayuda a corregir las ineficiencias que puedan presentar las organizaciones.

¿Cómo trabajamos?

Proceso 1: Analizamos el marco laboral de aplicación; en muchos casos convenios colectivos sectoriales obsoletos, inoperativos o no adaptados a la realidad de la organización. Preguntamos al cliente que necesidades tiene en materia de clasificación profesional, tiempo de trabajo, estructura salarial, régimen disciplinario, organización, etc,  y analizamos si su Convenio de aplicación les da respuesta. Si no nos satisface buscamos un ‘traje a medida’. ¿Por qué no llevar a cabo los cambios necesarios?

Proceso 2: Con la información obtenida en la fase anterior, identificamos el mejor vehículo para articular los cambios de acuerdo con la normativa laboral en vigor (Convenios Colectivos de empresa, inaplicaciones de convenio, pactos colectivos en materias determinadas) y organizamos una Reunión de Contraste con la empresa, facilitando una completa planificación del Proyecto (actividades, hitos visibles, calendarización y propuesta).

Proceso 3:  Desarrollo del plan de actuación e implementación. A partir de estos momentos ya estaremos preparados para sentarnos en la Mesa de Negociación e iniciar el periodo de consultas, con el objetivo fundamental de alcanzar un acuerdo con la contraparte en el proceso de negociación. Aquí se incluye toda la fase de documentación y redacción de acuerdos así como la formalización de tramites del acuerdo ante la Administración, si ello es necesario.

 

¿Qué conseguimos?

1. Proporcionamos a las empresas marcos laborales proactivos (MLP) adaptados a sus necesidades.

2. Ayudamos a las organizaciones a regular, implementar y desarrollar sus ‘propias reglas de juego’, lo que redunda en una mejora del nivel de productividad y satisfacción del empleado.

3. Dotamos a las compañías del nivel de flexibilidad interna preciso para optimizar su crecimiento en tiempos de bonanza y reducir sus riesgos en situaciones de crisis.

 

Soporte inmediato

¿Podemos ayudarte?

*Usaremos la información proporcionada en este formulario únicamente para el envío de información relevante sobre nuestros servicios y eventos profesionales. No compartiremos estos datos con terceros. Si deseas recibir nuestras comunicaciones aceptar la política de privacidad de datos RGPD. Ver Politica de Privacidad

Consultas
Tel. (+34) 91 284 48 48
Estamos en
Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta.
28046 – Madrid.
Empresas
Summary
Servicio de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Service Type
Servicio de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Provider Name
Interlaboris,
Paseo de la Castellana, 173. 8 Planta,Madrid,Madrid-28046,
Telephone No.+(34) 91 284 48 48
Area
Madrid, España
Description
En Interlaboris somos expertos en gestión laboral y en la optimización de los recursos empresariales. Disponemos de soluciones personalizadas operativas e innovadoras que refuerzan las estrategias y posibilitan alcanzar los objetivos empresariales.

 

Solicitud de información personalizada

Por favor, completar los campos del formulario y enviar

*Usaremos la información proporcionada en este formulario únicamente para el envío de información relevante sobre nuestros servicios y eventos profesionales. No compartiremos estos datos con terceros. Si deseas recibir nuestras comunicaciones aceptar la política de privacidad de datos RGPD. Ver Politica de Privacidad