PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN LABORAL PARA EMPRESAS

Es el momento de adecuarse a la legislación y renovar e impulsar tu imagen corporativa y RSC

Solicita información

Plan de Igualdad para empresas: una tarea de todos

La igualdad laboral no es debatible y afortunadamente nuestro marco normativo y convencional está repleto de medidas concretas para conseguir definitivamente una verdadera efectividad de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En INTERLABORIS estamos convencidos de ello y venimos colaborando con muchas empresas en la negociación e implantación de  Planes de Igualdad y Registros de Retribuciones con nuestro propio sello, absolutamente novedoso en el mercado.

Mira 👆 nuestro vídeo presentación y descubre todas las ventajas del Plan de Igualdad InterlaborisProducción AVANZA VIDEO

¿Conoce cómo trabajamos los Planes de Igualdad?

Proceso 1
Enfoque analítico de datos

identificando información objetiva y cuantitativa con la que poder extraer conclusiones fiables sobre políticas, normas, procesos e instrucciones que sean susceptibles de modificación y optimización en un Plan Integral de Igualdad. Aquí, mantenemos una primera reunión de contraste con el cliente facilitando una completa planificación del proyecto (actividades, hitos visibles, calendarización y propuesta).

Proceso 2
Aplicación de los estadios descriptivo y diagnóstico

Para recopilar y clasificar la información y entender patrones de comportamiento en los datos analizados. A partir de ese momento, ya podemos ofrecer un diagnóstico fiable y objetivo, lo que nos permite sentarnos en la Mesa de Negociación, con todos los elementos necesarios para abordar la negociación del Plan de Igualdad.

Proceso 3
Más allá de un mero cumplimiento de la legalidad

En INTERLABORIS consideramos que por encima de la mera obligación legal de contar con un Plan de Igualdad, las empresas necesitan herramientas objetivas que les permitan mejorar su gestión.

A través de las métricas analizadas en un Plan de Igualdad tenemos una oportunidad única para objetivar y mejorar nuestra gestión.  ¿Por qué no cambiamos nuestra mentalidad y llevamos a cabo los cambios necesarios para aumentar el valor añadido de los Planes de Igualdad de forma que su implantación no se convierta en un mero formalismo?

¿Qué conseguimos?

Enfoque analítico

Ofrecemos un marco objetivo para guiar y enfocar los Planes de Igualdad a la optimización de las relaciones laborales y humanas de la compañía.

Todos los datos y métricas

Ampliamos los ámbitos analizados en el Plan de Igualdad a todos aquellos que nos proporcionan métricas de interés: reclutamiento y selección, formación y desarrollo, retribución, dirección por objetivos y evaluación del rendimiento, conciliación, absentismo y ausentismo, talento, clima, compromiso y experiencia del empleado, estructura y cargas y organización.

Análisis enfocados a mejoras

Dotamos a las compañías de Registros de retribuciones y planes integrales de Igualdad innovadores y a la vanguardia, lo que les permite en todo momento poder modificar, corregir y optimizar el marco de actuación de la organización.

Tecnología Data Analytics

En Interlaboris utilizamos tecnología Data Analytics en nuestra plataforma digital para gestionar eficazmente tu Plan de Igualdad

Sigue la estructura y procesos de la legislación vigente.

Recopilación de datos con comunicaciones automáticas.

Diagnóstico completo de la situación de la empresa, establece objetivos y crea acciones.

Permite una evaluación y seguimiento continuos del Plan de Igualdad.

Cuadro de mando personalizado con los datos de igualdad, diversidad e inclusión.

Empresas
Resumen
Plan de Igualdad - Interlaboris
Título
Plan de Igualdad - Interlaboris
Descripción

Conoce qué es un Plan de Igualdad y por qué en 2021 todas las empresas necesitan un Plan de Igualdad. Es el momento para las organizaciones de adecuarse a la legislación y renovar e impulsar la imagen corporativa y RSC.