Plan impulso del empleo Gobierno de España

5/5 - (13 votos)

La partida se completará con otra de fondos de 688 M€ del #PlanEspañaPuede.

Estos recursos contemplados en los PGE 2021 han aumentado un 35,7% respecto al ejercicio anterior.

El Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial de dotación de fondos gestionados por las comunidades autónomas con competencias en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo. El importe total es de 2.110.827.030 euros con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Gobierno aprueba destinar 2.111 M€ para Políticas Activas de Empleo. Clic para tuitear

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales determinará, finalmente, la distribución territorial de este importe. Todas las comunidades autónomas mejorarán o igualarán sus percepciones para financiar las Políticas activas de Empleo en 2021 respecto al ejercicio anterior.

El importe de los fondos se aprueba con carácter previo a la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que se encargará de aprobarlos y de determinar la distribución resultante entre las comunidades autónomas en base a los criterios autorizados por el Consejo de Ministros.

Esta distribución de fondos se completará con otra partida de 688 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los recursos destinados a las Políticas Activas de Empleo contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 han aumentado un 35,7% respecto al ejercicio anterior.

Plan Integral de Empleo de Canarias

En materia de empleo, el Consejo de Ministros también ha aprobado destinar 42 millones de euros para desarrollar el Plan Integral de Empleo de Canarias 2021, que incluirá programas para reducir el desempleo en las islas, ahora agravado por los efectos económicos derivados de la crisis sanitara del COVID-19, y para mantener los puestos de trabajo. Además, se dirigirá a los desempleados de larga duración, a los jóvenes y promocionará el emprendimiento.

Los fondos, a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se distribuirán mediante un convenio con el Gobierno de Canarias.

Ayudas a proyectos de investigación industrial

El Ejecutivo ha aprobado una convocatoria de ayudas para I+D+I en ‘Líneas Estratégicas’. En concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación, destinará 64,5 millones de euros en subvenciones y 43 millones en créditos a proyectos de investigación industrial en los que colaboren empresas y organismos de investigación.

Los proyectos seleccionados contarán con un mínimo de 400.000 euros y un máximo de 2 millones de euros y durarán tres años. Deberán avanzar tanto en el conocimiento científico como en el desarrollo tecnológico en una de las 23 líneas estratégicas seleccionadas, que abarcan ámbitos tan diversos como las baterías, el patrimonio cultural, los robots para ayudar a las personas o la despoblación.

Programas de desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de 104,12 millones de euros para los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas. La decisión tendrá que ser refrendada por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objetivo de esos programas es mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Iniciar chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Los datos recogidos a través de WhatsApp tienen como finalidad exclusiva la comunicación acerca de nuestros servicios. No compartiremos sus datos de contacto con terceros y puede solicitar el borrado de su nº de teléfono.