4.8/5 - (21 votos)
El Informe de Progreso 2020 analiza y evalúa las políticas desarrolladas en el último año para implementar la Agenda 2030 en España y ofrece respuestas a la crisis sanitaria, económica y social derivada del coronavirus.
El documento incide en la necesidad de luchar con firmeza contra la precariedad laboral.

El Gobierno señala que la agenda 2030 ha de ser la «hoja de ruta» para la reconstrucción de España tras el impacto de la pandemia. El informe incluye una serie de medidas estratégicas para alcanzar el doble objetivo de cumplir con lo recogido en el documento y afrontar simultáneamente la reparación del país. Entre las medidas a implementar destacan: la creación de un Pacto de Cuidados, la apuesta por la reindustrialización verde y el fortalecimiento de servicios públicos como la sanidad y la educación.

El documento incide en la necesidad de luchar con firmeza contra la precariedad laboral con medidas como la recuperación de la laboralidad de los riders o la protección de las trabajadoras del hogar; y en establecer una política fiscal más progresiva para convertir a España en un país más justo social y económicamente alineado con la Agenda 2030.

El Informe de progreso 2020 supone un paso fundamental para el cumplimiento en España de la Agenda 2030 y para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, un plan que abarca la próxima década encaminado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Descarga AQUÍ Informe de Progreso 2020

Iniciar chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Los datos recogidos a través de WhatsApp tienen como finalidad exclusiva la comunicación acerca de nuestros servicios. No compartiremos sus datos de contacto con terceros y puede solicitar el borrado de su nº de teléfono.