Valora este contenido
  • Supone la tasa de parados más alta desde mayo de 2016.
  • El desempleo alcanza hasta 3,85 millones de personas.
  • La cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo se acerca a los 6 millones.

 

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 26.573 personas en el mes de mayo hasta los 3.857.776 parados, un incremento del 0,69 % con respecto a abril.  Se trata de la mayor alza en un mes de mayo registrada en toda la serie histórica y supone la tasa de desempleo más alta desde mayo de 2016.

Mayo de 2020 registra, no obstante, una cierta moderación en los datos de parados desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus. El incremento ha sido diez veces menor que el registrado en abril y once veces más bajo que el de marzo, meses en los que la crisis sanitaria alcanzó hasta 282.891 y 302.265 parados, respectivamente.

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social durante mayo ha sido de 18.584.176, sumando 187.814 afiliados más. Un dato que refleja una disminución en la destrucción de empleo registrada durante los dos meses anteriores de abril y marzo.

 

Récord de Prestaciones en abril

La cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo se ha situado en 5.197.451,  un incremento interanual del 136,56% que upone un récord histórico de prestaciones abonadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El organismo ha reconocido la práctica totalidad de prestaciones por ERTE solicitadas durante el mes de abril.

Resumen
Iniciar chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Los datos recogidos a través de WhatsApp tienen como finalidad exclusiva la comunicación acerca de nuestros servicios. No compartiremos sus datos de contacto con terceros y puede solicitar el borrado de su nº de teléfono.